Bienvenidos !!!
Un poco de nuestra historia:


La historia de kombunica detox es reciente, la inicio como un proyecto en la ciudad de Guatemala, después de haberme jubilado de médico y cirujano y habiendo leído muchos artículos sobre kombucha de ciencias afines a la medicina, con un nombre similar al actual, llamado Kombu Vita Detox, en la ciudad de Guatemala en año 2018, aunque varios años antes comence con mis primeras pruebas de kombucha para consumo personal, en el cual fabricaba kombucha artesanal a base de Té negro, azúcar blanca y un fermento de hongo Medusomyces Gisevii, en recipientes de vidrio de 20 litros.
No puedo dejar de mencionar al constante apoyo de mi hija Karla, quien hizo el primer diseño de la etiqueta del producto. Yo estaba encantado con la bebida que fabricaba. Recuerdo que en ese entonces, en el año 2019, tuve un fuerte episodio de fiebre alta, de 40.5°C, diarrea intensa y tos seca muy intensa, con taquicardia e hipertensión, realmente me sentía muy afectado, recurrí a tomar medio vaso de kombucha y a las pocas horas cedió la fiebre, diarrea y tos, me sentí completamente aliviado, pero a las pocas horas recai y volví a tomar otro medio vaso, y volví a mejorar, dije en mis adentros «este es mi tratamiento» y así fue como supere aquella fuerte infección, tome medio vaso de kombucha tres veces al día por 7 días. Recuerdo que había mucha gente con esa infección en Guatemala, las clínicas y hospitales estaban saturados de pacientes. En ese momento, mi experiencia con la bebida fue casi religiosa, teniendo una fe en el producto que elaboro, pensé entonces que la bebida tiene grandes beneficios en salud pública y no dude que estaba en lo correcto en llevar acabo mi proyecto.
Debo aclarar que los beneficios de la kombucha son inespecificos, por lo tanto no puede calificarse como medicamento y es solamente el complemento para una dieta saludable.